La posibilidad que se les ofrece a los estudiantes de participar en la dinámica de su centro, debe ser considerada más allá de sus aspectos meramente organizativos y funcionales, ya que va a constituir para ellos un aprendizaje que puede condicionar, en gran parte, sus posteriores actitudes y conductas como ciudadanos y ciudadanas integrantes de una sociedad democrática. Por lo que la participación del alumnado debe ser, o debería ser, objeto de una atención especial.
Por ello la educación secundaria, debe constituir un período formativo que abarque toda actividad (no sólo la académica) que desarrolle y facilite una actitud crítica, colocando un especial énfasis en promover la responsable y la participación en alumnos y alumnas, generando una Micropólitica Escolar como señala Velásquez Buendía (1997).
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Maru Deroy
Por ello la educación secundaria, debe constituir un período formativo que abarque toda actividad (no sólo la académica) que desarrolle y facilite una actitud crítica, colocando un especial énfasis en promover la responsable y la participación en alumnos y alumnas, generando una Micropólitica Escolar como señala Velásquez Buendía (1997).
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