A mediados de este siglo se ha acelerado el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como disciplinas que permiten estudiar el proceso educativo desde diferentes ópticas, surgiendo así las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la educación, las cuales se han convertido en la principal institución social y cultural. En ese sentido, los se avecina una crisis educacional provocada en parte por una marcada distancia entre los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, la falta de adaptación a la innovación y al cambio del sistema educativo y de los docentes.
La informática escolar, disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías en el proceso educativo, trata de integrar a los docentes al conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas, estas tecnologías pueden contribuir a potenciar la mente de los docentes, de manera que su enseñanza aprendizaje sea más significativa y creativa para los alumnos.
Los párrafos anteriores son un estracto de un articulo de la revista electrónica Scielo, publicado por los autores María Guanipa y Janne Pérez.
En el siguiente link podrás encontrar el articulo completo.
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